Misael Nallar pidió a la Fiscalía le entreguen las imágenes de las cámaras de seguridad de su taller Team 777 que fue intervenido

6 de diciembre de 2022, 7:24 AM
6 de diciembre de 2022, 7:24 AM

La defensa de Misael Nallar, principal imputado por el triple asesinato de los policías en Porongo el 21 de junio, pidió de manera formal a la Fiscalía requiera y le entregue los discos duros de las imágenes de cámaras de seguridad de su taller Team 777, en Los Batos, durante los allanamientos realizados.

En sendos memoriales, mediante su defensa, el imputado Nallar pide que la Fiscalía instruya al asignado al caso de las investigaciones, para que presente un informe y certifique la hora exacta del allanamiento realizado al taller Team 777 y cuáles fueron los objetos secuestrados en esa diligencia.

Asimismo solicita para que el investigador del caso informe y certifique sobre el DVD o disco duro de las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar allanado, o sea del taller Team 777.

Del mismo modo, que el investigador informe si tiene conocimiento si en el taller Team 777 donde se realizó el allanamiento, ya hubieran entrado horas antes otros policías de diferentes unidades, sin ninguna orden legal de allanamiento.

Misael Nallar, que permanece detenido en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, solicitó especialmente los contenidos de las imágenes de las cámaras de seguridad para que se aclarare la verdad en torno a lo que pasó durante el asesinato de los policías en su taller Team 777, de donde la Policía secuestró motorizados, los 30 teryx, motocicletas y otros.

Pesquisas tras la motocicleta

Luego de que se conociera de la desaparición de una motocicleta de color rojo y blanco, utilizada en el asesinato de los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y el voluntario del Gacip, José David Candia Orozco, la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen activaron investigaciones para su esclarecimiento.

El fiscal departamental Róger Mariaca, informó que una comisión fiscal dirigida por el coordinador René Cáceres, Karla Barrón y otros, además de los agentes de la Felcc, se trasladaron hasta La Guardia.

Mariaca manifestó que los fiscales, en coordinación con los agentes, realizan colecta de evidencias. Afirmó que, según las investigaciones, se conoce que la motocicleta desapareció de las instalaciones policiales y que esto no puede volver a repetirse.

La motocicleta, según las investigaciones, forma parte de las pruebas más importantes del triple asesinato.
De acuerdo al testimonio de testigos protegidos, el detenido Jassier Góngora fue reconocido de haber dejado las armas largas y después acelerar en la motocicleta desde el taller, en busca de los policías por el sector, para acribillarlos.

Luego de la desaparición de la motocicleta, el fiscal Mariaca confirmó que se decidió trasladar los 30 teryx, además de otros motorizados al taller Team 777 de la zona de Los Batos, en jurisdicción de Porongo. Allí se designó a un depositario y un portero para realizar estricta seguridad. Los bienes intervenidos a Misael Nallar forman parte del proceso de legitimación de ganancias ilícitas iniciado por la Fiscalía contra Nallar.

Suspenden dos audiencias

Para la tarde de ayer estaban fijadas dos audiencias en el caso de Misael Nallar. La primera era a las 14:00 ante el juez de La Guardia Rodrigo Vedia. Este tenía que resolver el pedido de cesación a la detención de Nallar. Sin embargo, el acto se suspendió porque el imputado no se conectó a la audiencia virtual. A las 14:00 había otra audiencia de apelación ante el vocal de sala penal Evert Álvarez, donde se debía de definir la apelación presentada por el Ministerio de Gobierno y de Justicia, para que se revoque el fallo de traslado de Nallar desde La Paz a Santa Cruz. Ambas audiencias según se conoció fueron suspendidas por recargadas labores.

El Ministerio de Gobierno en un comunicado pidió al juez Rodrigo Vedia se aparte del proceso por considerar malas sus actuaciones en el caso. Este martes se inicia la vacación colectiva judicial en Santa Cruz.

El juez Rodrigo Vedia hará uso de su vacación y el caso será remitido ante un juez de turno en El Torno, para que siga su curso, según se conoció.