Los conductores valoran la maniobra del piloto pero había dudas sobre su implicancia con narcos. Fue una emergencia

10 de febrero de 2022, 4:00 AM
10 de febrero de 2022, 4:00 AM


Una avioneta que el 6 de este mes sorprendió a conductores y habitantes al aterrizar en la carretera bioceánica, cerca de Roboré, tiene documentación legal y no existe ninguna relación con actividades del narcotráfico, según investigaciones desarrolladas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Fue el domingo, alrededor de las 15:30, cuando empiezan a circular versiones en las redes sociales e imágenes del aterrizaje en plena capa asfáltica de la nave tipo Cessna, matrícula CP-3139.

Especialmente conductores que estaban por la zona y pobladores, se quedaron admirados por el aterrizaje y la maniobra casi perfecta del piloto, para tocar suelo sin ningún percance.

Debido a que la gente del lugar al parecer observó que el aparato tras aterrizar fue abandonado, hizo pensar que podría estar siendo utilizada en supuestas actividades del narcotráfico.

Agentes de inteligencia de la Felcn iniciaron pesquisas y lograron evidenciar lo siguiente.

La avioneta CP-CP-3139, de servicio privado, salió desde Santa Cruz con un plan de vuelo debidamente autorizado por Naabol rumbo a Puerto Suárez.

De acuerdo con los informes, la nave cuenta con documentación en regla y el certificado de AIR. Está registrada como un operador privado y el piloto como propietario de la avioneta Cessna.

Por las investigaciones, el aterrizaje en plena carretera bajo el mando del piloto fue practicado por una emergencia detectada en el momento oportuno.

El riesgo de accidente

La emergencia detectada por el piloto lo obligó a ubicar la carretera como una pista, pero había un inminente peligro de causar un accidente con motorizados que circulan de manera fluida por esa vía. Sin embargo, se destaca la pericia del piloto que supo utilizar el espacio y el tiempo oportuno, cuando en ese momento no había circulación, para aterrizar sin ningún problema.

Incluso el piloto se dio el lujo de estacionar la nave a un lado de la carretera para dejar la vía expedita y no entorpecer el tráfico de motorizados pesados, medianos y pequeños, por esa ruta.