En el mercado de enero intentará revertir su situación con el aporte de multimillonarios sauditas que lo compraron en octubre

30 de diciembre de 2021, 8:08 AM
30 de diciembre de 2021, 8:08 AM

Comprado en octubre por multimillonarios sauditas, el Newcastle se veía ya como una inminente gran potencia del fútbol inglés en el mercado de fichajes, pero su delicada situación deportiva y el particular contexto del ‘mercato’ invernal han enfriado seriamente estas esperanzas.

“Yesssssssss. Al fin podemos volver a tener esperanzas”, tuiteó, el día en el que se confirmó la operación de venta, Alan Shearer, símbolo de la última época gloriosa del club del norte de Inglaterra, cuando disputaba títulos a mediados de los años 1990 y comienzos de los 2000.

Los hinchas se imaginaban una trayectoria similar a la del Chelsea o el Manchester City, propulsados a la cima en pocos meses a golpe de talonario, con decenas de millones de euros invertidos por sus nuevos propietarios.

Pero por el momento, lo que trata el club es una “operación de supervivencia”, ya que ocupa la 19ª y penúltima plaza, a dos puntos del Watford (17º), equipo que marca la salvación, que tiene además dos partidos menos que las ‘Urracas’.

Una situación muy delicada antes de la apertura del mercado de enero, mucho más complicado que el estival y donde el perfil del fichajes para el Newcastle será de jugadores experimentados en el fútbol inglés, para ayudar al club a salvar la categoría, más que una gran estrella más o menos exótica con la que los hinchas puedan soñar con títulos en un futuro próximo.

A la espera de un director deportivo que llevará a cabo una “misión imposible”: mejorar el plantel sin incrementar demasiado la masa salarial para no pagar las consecuencias en el caso de descenso del equipo.