Escucha esta nota aquí

El fondista David Ninavia le dio a Bolivia la primera medalla de oro en los Primeros Juegos Panamericanos Junior, con sede en Cali, Colombia.

El atleta boliviano se impuso en la prueba de 5.000 metros planos, que se cumplió en la pista del estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, el pasado martes.

El potosino, nacido en la localidad de Llallagua, cumplió el recorrido en 14 minutos, 21 segundos y 36 décimas, superando al brasileño Fabio Correia (14’30”31) y al peruano José Luis Chaupin (14’31”70), que completaron el podio.

Fue de menos a más en la prueba, sorprendiendo a los favoritos brasileños.

Ninavia atendió a los medios después de la competencia y expresó su gran felicidad por darle el triunfo al país.

“Me siento muy feliz y muy orgulloso de darle a Bolivia una medalla de oro. Cuando faltaban cuatro vueltas a la pista alcancé a los que estaban primeros y faltando una vuelta me sentí con más energía y pude ganar”, señaló el fondista portando orgulloso una bandera boliviana.

Asimismo, agradeció el apoyo de la gente y a sus entrenadores, Nemia Coca y Marcelo Peñaranda, “que me han entrenado muy bien”, destacó el deportista nacional.

Ahora Ninavia se alista para competir mañana en la prueba de 10.000 metros, que también se llevará a cabo en la pista de estadio Pascual Guerrero.

La lograda por David Ninavia es la segunda medalla que obtiene Bolivia en los Primeros Juegos Panamericanos Junior, ya que el sábado pasado la cruceña María Celeste Áñez obtuvo la presea de bronce en taekwondo.

Comentarios