Escucha esta nota aquí

El ataque con arco y flechas que causó cinco muertos en Noruega podría tratarse de un “acto terrorista”, dijeron ayer las autoridades, que indicaron que el presunto autor es un danés convertido al islam con el que la Policía había estado en contacto “por miedo a que se radicalizara”.

El sospechoso, Espen Andersen Bråthen, un danés de 37 años residente en Kongsberg, la ciudad donde se produjo el ataque, en el sureste del país, fue detenido el miércoles por la noche.

“No hay duda de que el acto en sí tiene indicios que sugieren que puede ser un acto terrorista, pero ahora es importante que la investigación avance y que se aclare el móvil del sospechoso”, dijo el jefe de los servicios de seguridad noruegos (PST) Hans Sverre Sjøvold en rueda de prensa. El hombre, que reconoció los hechos durante su interrogatorio, es un converso al islam, dijo la Policía.

“Hubo temores relacionados con una radicalización” del individuo que llevaron a las autoridades a vigilarlo”, explicó el oficial Ole Bredrup. Precisó que esos temores se remontan a 2020 y antes.

Los investigadores están “relativamente seguros de que actuó solo”, añadió. /AFP



Comentarios