El peritaje a varios celulares y la revisión de las cámaras de seguridad dan nuevas luces al fallido magnicidio en Argentina

El Deber logo
7 de septiembre de 2022, 4:00 AM
7 de septiembre de 2022, 4:00 AM

PÁGINA 12

Según nuevas pruebas que se incorporaron a la investigación a partir del peritaje de los celulares y de la revisión de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de Recoleta donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández, Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, habría recorrido las inmediaciones los días previos al atentado.

En declaraciones públicas tras la detención de su pareja, Uliarte dio entrevistas diciendo que no tenía nada que ver con el ataque y que no veía a Sabag Montiel hace dos días. Sin embargo, las imágenes de las cámaras de seguridad la mostraron el jueves junto al joven minutos antes de que intentara asesinar a la vicepresidenta.

El lunes especialistas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) accedieron al teléfono de Brenda Uliarte, novia del hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta, y según fuentes de la investigación el dispositivo brindó mucha e importante información.
El material descargado del teléfono indica que la mujer tuvo un rol activo en el ataque de Sabag Montiel a Cristina Kirchner.

El celular de Uliarte le fue incautado por la PFA el domingo en la estación ferroviaria Palermo. La línea ya había sido intervenida para una serie de escucha y la señal fue determinate para ubicarla y detenerla.

Fotografías

En el marco de la investigación por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, la Justicia detectó en los teléfonos del principal acusado, Fernando Sabag Montiel y de su pareja, Brenda Uliarte, una serie de fotos que los incriminan aún más y los muestran posando con el arma utilizada para atacar a la vicepresidenta.

Las nuevas pruebas habrían surgido de los teléfonos analizados en la causa. La Justicia descarta la teoría de que el detenido actuó solo y por eso también perita los celulares de cuatro amigos del acusado.

No son las únicas imágenes que encontraron. También se exhiben tres de Uliarte posando con la pistola en la cintura, luego de que en diálogo con la prensa la joven había dicho que no sabía que Sabag Montiel tenía un arma y que desconocía que hubiera balas en ese domicilio.