Escucha esta nota aquí

La Gobernación de Oruro ya estaría definida según la información que ofreció la empresa Cismori para Unitel. La nueva autoridad departamental sería Johnny Vedia, del MAS, que alcanzó el 42% de los votos, que supuestamente le da el triunfo en la primera vuelta.

Luego se situó Édgar Sánchez, de Bolivia Somos Todos, con el 16,8% y después Paola Pinaya, de Sol Oruro, con el 16% de los votos emitidos. El candidato Vedia y el MAS suspendieron la celebración que tenían preparada en la plaza 10 de Febrero, que incluía música, discursos y fuegos artificiales, hasta que no haya resultados oficiales emitidos por TDE.

Vedia manifestó que mejor era ser prudentes, que después habrá tiempo suficiente para festejar con todo el pueblo orureño y que mejor esperan que se terminen de contar los votos.

La gente que ya estaba reunida en la plaza principal tuvo que retirarse y volver a sus casas.

En cuanto a los resultados de la elección de Alcalde, aún no está definida, pues Marcelo Medina tendría el 26,9%, según datos de boca de urna, mientras que Adhemar Wilcarani, del MAS, llegaba a un 25,1%.

La jornada electoral fue tranquila en la capital orureña y en las provincias. El buen clima acompañó la fiesta democrática, el sol calentó el ambiente e hizo que muchos ciudadanos salgan a caminar por las calles, antes y después de emitir sus votos. Como en otras regiones del país, el acto electoral se retrasó entre una hora y media y dos, debido a las inasistencia de algunos jueces electorales, pero que no alteró el buen ambiente democrático, manifestó el periodista Emilio Castillo.



Comentarios