Escucha esta nota aquí

En menos de tres días, la fuerza antidroga confiscó dos helicópteros en una reserva natural del departamento de Beni. La nave es parte de la logística que emplean los narcotraficantes para transportar hasta Brasil la cocaína que llega en avionetas desde la zona del valle del Vraem en Perú.

“El fin de semana, en Beni, destruimos dos pistas que eran usadas para el tráfico de sustancias controladas y secuestramos un helicóptero. Quiero informar que, en un nuevo operativo, secuestramos otro helicóptero que era usado para este tipo de delitos”, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

De acuerdo con el reporte ‘Tendencias de las redes criminales de tráfico ilícito de drogas de Perú - 2020’, el puente aéreo que une ilegalmente a Bolivia con Perú es controlado por “emisarios” del Primer Comando de la Capital (PCC) y el Comando Vermelho.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Edwin Pérez, informó que el fin de semana se detuvo al piloto de un helicóptero, “un ciudadano brasileño ligado al PCC”.

Entre tanto, el país aún no tiene un sistema de radares para frenar las operaciones del puente aéreo.

Comentarios