Escucha esta nota aquí

Sombreros de Saó y otros materiales se expusieron en Paurito ayer en una feria artesanal que se realizó como parte de la conmemoración adelantada al aniversario del patrono San Pantaleón de este distrito municipal. La actividad se extendió desde el mediodía hasta la tarde. Previamente se realizó una misa y luego una procesión de los devotos.

La subalcaldesa, Aidé Salvatierra remarcó que oficialmente la festividad se conmemorará este martes 27 (mañana) con la tradicional carrera de caballos, a partir del mediodía.

Salvatierra destacó que, pese a la pandemia, la festividad de ayer contó con decenas de visitantes de otros distritos municipales.

En la plaza principal de este distrito municipal las artesanas, con barbijo y alcohol para desinfección, mostraron a los visitantes los distintos productos que realizan a mano, entre estos, canastas tejidas con Saó.

Paurito es conocido por la producción de distintos materiales de Saó. En especial en Semana Santa las artesanas se desplazan por distintas comunidades y por la capital cruceña para ofertar los ramos trenzados con palmeras de saó.

Aunque esta actividad se suspendió en 2020, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, ahora las mujeres buscan reactivar su economía con la oferta de los materiales que aprenden a elaborar de generación en generación.

 



Comentarios