Gracias a que no tiene bizcochos ni rellenos elaborados, es una pastel muy ligero y refrescante para comer en días de verano. Te enseñamos a prepararla paso a paso.

6 de marzo de 2022, 9:22 AM
6 de marzo de 2022, 9:22 AM

La pavlova es uno de esos pasteles que sobresalen del resto, no solo por su singular sabor sino también por su hermoso aspecto rústico y vintage, como si de una obra de arte se tratara. 

Gracias a que no tiene bizcochos ni rellenos elaborados, es una pastel muy ligero y refrescante para comer en días de verano. Te enseñamos a prepararla paso a paso.

PAVLOVA DE FRUTILLA

Ingredientes

  • 6 claras de huevo
  • 300 gr. de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de Maicena
  • 1 cucharadita de vinagre
  • ½ cucharadita de crémor tártaro
  • Esencia de vainilla
  • 350 ml de crema de leche (para la crema)
  • 3 cucharadas de azúcar glass (para la crema)
  • 1 taza de frutos rojos

Ingredientes

El merengue se debe preparar una noche antes, para que tenga tiempo de cocinar y secar. En un recipiente añadir las claras de huevo (a temperatura ambiente), el crémor tártaro y la pizca de sal, empezar a batir con una batidora eléctrica y cuando ya haya tomado cuerpo vamos añadir el azúcar poco a poco y seguir batiendo a velocidad media alta.

Cuando el merengue esté casi montado añadir la maicena, el vinagre, unas gotas de esencia de vainilla y seguir batiendo hasta que al darle la vuelta al recipiente el merengue no se mueva. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y dibujar un círculo de unos 24 o 26 cm. Esto debe hacerse con un lapicero comestible o darle la vuelta a la parte dibujada.

Sobre ese círculo extender con una espátula una base de merengue, y con el resto del merengue rellenar el exterior del círculo para hacer el “recipiente” donde luego se alojará el relleno de la Pavlova.

Para preparar la crema, esta debe estar bien fría. Comenzar a batir y cuando esté espesando agregar el azúcar y seguir batiendo hasta formar picos firmes. Una vez esté lista la crema, guardar al menos 1 hora en el refrigerador para que esté más dura. Mientras tanto, lavar y desinfectar los frutos rojos.

Armar el pastel colocando primero la base de merengue y rellenándola con crema, finalizar con los frutos rojos por encima.

Consejo

Lo bonito de esta tarta son los picos y las formas del merengue horneado, así que cuando no alises el merengue para que te quede una tarta Pavlova rústica y preciosa.

También puedes utilizar una mermelada casera de frutos rojos, prepárala cocinando la fruta con 3 cucharadas de azúcar durante 15 minutos y tritúrala antes de colocarla.