Escucha esta nota aquí

Con un lenguaje coloquial, el senador Rodrigo Paz Pereira, de la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC), planteó tres escenarios para reclamar al presidente Luis Arce mayor liderazgo frente a las decisiones del líder del MAS, Evo Morales.

“En 10 días se lo han mamado tres veces al presidente (Luis) Arce, y lo digo con respeto”, afirmó el legislador antes de describir esos tres momentos.

El primero tiene que ver con la reunión previa que sostuvo el jefe de Estado con la cúpula de su partido en la localidad de Shinahota, en el trópico de Cochabamba. Tras ello, el Pacto de Unidad emitió un respaldo para que siga con la Ley 1386. “Ni un paso atrás, siga con esa ley, le han dicho”.

Momento dos: “¿Qué pasó al día siguiente? El expresidente Evo Morales dice que no había leído el anexo de la 1356 y resulta que habían problemas y creo que se debe dialogar”, afirmó antes de pasar al tercer escenario: La marcha del MAS.

“Primera mamada: presidente, usted tiene todo el respaldo. Segunda mamada: presidente modifique la norma y Arce la tuvo que modificar porque el jefazo lo dijo. La tercera mamada es una marcha, y quien está en la foto, pues Evo Morales”.

“El presidente es el líder de los bolivianos. Arce lo tiene que asumir. Es el presidente de los bolivianos que ganó con el 55%, el otro caballero es un expresidente y jefe de un partido”, reclamó el senador opositor.

Comentarios