Escucha esta nota aquí

La desaprobación del presidente peruano, el izquierdista Pedro Castillo, se sitúa en el 60% tras casi seis meses de iniciado su gobierno, según una encuesta publicada ayer.

“La desaprobación es la más alta registrada desde que asumió el cargo”, indicó en su cuenta de la red Twitter la firma Ipsos, responsable de este sondeo sobre la gestión pública del presidente, quien tomó su cargo el 28 de julio por un período de cinco años.

En diciembre, Castillo había cerrado con un 58% de desaprobación, luego del 57% registrado en noviembre y del 48% en octubre, según la encuesta difundida por el diario El Comercio.

Por su parte, el porcentaje de aprobación es de un 33%, mientras que un 7% de los interrogados evitó o no quiso evaluar la labor presidencial, se indicó.

Castillo, de 52 años, ganó en junio pasado las últimas elecciones al frente de un pequeño partido de corte marxista-leninista con el 50,12% de los votos, en un reñido balotaje contra la derechista Keiko Fujimori.

El rechazo a Castillo, un maestro rural sindicalista, es mayor en Lima (79%) que en el resto del país (49%). La capital peruana alberga a un tercio del electorado y a las élites peruanas.

La encuesta, con margen de error de +/- 2,824, consultó a 1.209 personas mayores de edad entre el 13 y 14 de enero en varias ciudades de Perú.

Comentarios