Escucha esta nota aquí

Percy Fernández estará una semana alejado de su despacho a consecuencia de las fisuras en su cadera y en la clavícula derecha a causa de una caída que sufrió antes de Carnaval. Durante el tiempo que esté en reposo no delegará las funciones en la Alcaldía de la capital cruceña, informó ayer el secretario de Gestión Institucional, Jorge Landívar.

Desde la oposición exigen un informe médico para conocer el estado de salud de la autoridad. Es la única forma, dijo el concejal Johnny Fernández (UCS), de debatir sobre la necesidad de que el Concejo designe un alcalde interino para la ciudad más poblada de Bolivia.

Ausencia del alcalde

Percy Fernández no asistió ayer a los actos por los 459 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra. La ausencia era previsible. El sábado el alcalde hizo conocer, a través de su cuenta en Facebook, que tuvo problemas en su cadera. “Bueno, una estupidez de golpe. Una caída por demás de burra y aquí estoy en mi cama, inmovilizado, queriendo ir al corso como todos los años, pero imposible.

Me van a tener que disculpar, queridos Tauras, queridos amigos, carnavaleros todos. Ya sabremos si hay que operarse o no la cadera. Durante muchos años le hice lance a la operación...”, escribió el sábado el alcalde.

Jorge Landívar se encargó de explicar ayer que la caída de Fernández provocó que se fisure su cadera y su clavícula derecha, por lo que ingresó de forma inmediata a quirófano para una “pequeña cirugía en su cadera y estará en reposo. El lunes retomará sus funciones. Su recuperación es buena y tal vez no será necesario que use el cabestrillo, que en principio se indicó por el problema de la clavícula”.

El concejal Johnny Fernández dijo que hay que esperar el informe de los médicos para saber exactamente el estado salud del burgomaestre.

Landívar dijo que este problema no le impide a Percy seguir en funciones y pide que no se use políticamente este tema.

Costas reapareció

Por su lado, el gobernador cruceño, Rubén Costas, participó ayer en un acto público y su entorno anunció que acompañará a los candidatos de la alianza electoral Juntos en su tiempo libre, porque la autoridad está centrada en controlar la epidemia del dengue.

El secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, dijo que Costas solo estará en campaña fuera de lo laboral; acompañará territorialmente a los candidatos en el departamento.

Comentarios