Escucha esta nota aquí

Esta tarde, a las 18:30, se inaugura en la galería Kiosko (Arenales N°315) la exposición fotográfica Cartografía corporal, de la artista María Edith Pereira.

La cartografía es la ciencia aplicada que se encarga de reunir, realizar y analizar medidas y datos de regiones de un territorio, para representarlos gráficamente con diferentes dimensiones lineales y escala reducida.

La muestra Cartografía corporal presenta un conjunto de fotografías en las que la artista autorretrata su cuerpo, pero contrariando la imagen de la autorrepresentación multimediática que se ha determinado para construir una idealización sobre la vida y la felicidad, y generando inevitablemente una crítica a la forma en la que se utiliza la fotografía hoy.

Pereira se autorretrata no con intenciones eróticas, sino mas bien desde un afán político de autoliberación y autoconfesión de sus posiblemente llamadas diferencias.

La artista forma parte de una nueva generación de fotógrafos bolivianos que sobresale, no solo por la morfología de sus obras, sino porque también se aproxima a temáticas de profunda sensibilidad y actualidad.

Comentarios