La causa de la muerte fue por asfixia mecánica y traumatismo. Hasta ahora no sido identificado el cuerpo

12 de agosto de 2021, 8:22 AM
12 de agosto de 2021, 8:22 AM

Peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), dirigidos por su director, José María Velasco, realizaron una inspección en la localidad de Las Lomas de Centellas (Porongo) donde -en pasados días- fue encontrada sin vida y semienterrada una joven de aproximadamente 22 años y que hasta el momento no pudo ser identificada.

José María Velasco informó que la inspección es una diligencia en busca de mayores evidencias para tratar de esclarecer el violento suceso.

La mujer fue encontrada semienterrada el sábado de la semana pasada. Los policías levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue de la Pampa de la Isla para la autopsia de ley.

Los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Santa Cruz, luego de la autopsia, determinaron que la causa de la muerte de la joven mujer fue por asfixia mecánica y traumatismo.

Sufrió la obstrucción de las vías respiratorias y también fue objeto de golpes con arma contundente en la cabeza.

Tenía tatuajes en el cuerpo, uno de ellos con la figura de una pluma multicolor con la letra B estilo gótica. Los otros son: una lagartija multicolor, una cara de león multicolor, una media luna, un ángel y una estrella grande en la espalda.

Para la Felcv se trata de un nuevo feminicidio en Santa Cruz. Nadie identifica a la mujer, ni la reclama y siguen las investigaciones en busca de los responsables.