Escucha esta nota aquí

Perú apuesta por una “renovación democrática” en Venezuela y está en contra de sanciones o intervenir en asuntos internos de ese país o Cuba, dijo ayer el nuevo canciller Héctor Béjar en sus primeras declaraciones tras asumir el cargo.

El Gobierno del presidente izquierdista Pedro Castillo, según Béjar, evalúa además su postura en el Grupo de Lima, que Perú fundó en 2017 junto a otros países para impulsar “el retorno a la democracia en Venezuela”.

“Favoreceremos una renovación democrática en Venezuela, que respete los derechos sociales de los venezolanos”, dijo a periodistas.

“Venezuela es un país que está bloqueado, nosotros contribuiremos junto con países de Europa y de Latinoamérica en el entendimiento de las diversas tendencias políticas en Venezuela sin intervenir en su política interna”, indicó el sociólogo y ex guerrillero peruano de 85 años.

“El Grupo de Lima tiene sus socios que han cambiado su política y sus puntos de vista son distintos. Conversaremos con ellos sobre sus puntos de vista”, señaló sin dar más detalles sobre el futuro del colectivo. /AFP

Comentarios