Los teléfonos inteligentes Pixel 6 y Pixel 6 Pro tendrán un costo de 650 y 900 euros, respectivamente

20 de octubre de 2021, 4:00 AM
20 de octubre de 2021, 4:00 AM

Google presentó ayer Pixel 6, su nueva gama de smartphones, un mercado en el que el gigante tecnológico nunca ha conseguido penetrar.

La estrella del nuevo terminal es su procesador, apodado “Tensor”, el primero diseñado por Google y “la innovación móvil más importante en la historia de nuestra compañía”, según Peter Prunuske, director de productos Pixel.

“Es la culminación de años de inversión en inteligencia artificial”, añadió en una rueda de prensa.

La empresa californiana domina ampliamente las búsquedas en internet y la economía del sector de los móviles, ya que el 80% de los teléfonos inteligentes y tabletas del mundo usan su sistema operativo, Android.

También lidera la carrera de los coches autónomos, está cerca de Amazon y Microsoft en la nube (computación remota) y su aplicación Google Maps arrasa como navegador.

Pero en el sector de los teléfonos inteligentes, las diferentes evoluciones de Pixel han tenido un papel “pobre” en cuanto a ventas, señala Brad Akyuz, del Grupo NPD.

Según el analista, esto se debe a las imperfecciones técnicas, pero también al control férreo de este sector por parte de Apple y Samsung. /AFP

Tags