Fue llevado por la fuerza a un callejón oscuro de Puerto Quijarro para ser victimado y abandonado

29 de diciembre de 2021, 4:00 AM
29 de diciembre de 2021, 4:00 AM

Damián Cossío, de 55 años, natural de Cochabamba, es el hombre que fue asesinado a balazos la noche del lunes en un callejón del municipio de Puerto Quijarro, frontera con Brasil, según un informe de la Policía Boliviana.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que el hecho violento se registró alrededor de las 21:00 del lunes en el barrio Santa Ana, en un callejón oscuro de Puerto Quijarro. Los agentes policiales acudieron al lugar alertados por vecinos que escucharon detonaciones de disparos de arma de fuego. Allí hallaron el cuerpo sin vida del hombre, que presentaba al menos 14 heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Tras una requisa, los policías encontraron en el lugar casquillos de balas calibre 9 milímetros, que fueron usadas para quitarle la vida de forma violenta.

Según las investigaciones que lleva adelante la Felcc, se cree que el infortunado hombre, de ocupación comerciante, fue trasladado vivo por sus verdugos hasta ese lugar para ser victimado y abandonado.

El director de la Felcc de Santa Cruz, Edson Claure, aseguró que hay una investigación dirigida a encontrar a los asesinos que escaparon del lugar en un motorizado.

Para la Policía se trata de un hecho violento cuyos móviles podrían ser un ajuste de cuentas.

El cuerpo de la víctima será trasladado a la capital cruceña para que en la morgue sea sometido a la autopsia de ley.