Escucha esta nota aquí

Por: Jessica Vega Muñoz

El delincuente que disparó a una adolescente en la espalda luego de huir y tras robarle sus pertenencias, fue capturado por la Policía de Montero en medio de una persecución. El ladrón fue identificado como Juan Carlos Franco Gonzáles de 26 años, alias ‘guaguay’, a quien se le atribuyen múltiples hechos cometidos en Montero y Warnes.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero, Roy Torrico, indicó que la adolescente de 16 años salió de su casa, en el barrio Litoral de esta localidad, rumbo al mercado, cuando dos personas a bordo de una motocicleta la interceptaron y uno de ellos se bajó de la moto y le quitó su celular.

Sin embargo, la adolescente se resistía al robo y forcejeó con el delincuente y pidió a gritos ayuda a los vecinos y a sus familiares que estaban en el interior de su casa, el ladrón al percatarse que la gente empezó a salir a ayudar a la joven, escapó con su cómplice, pero antes disparó a su víctima por la espalda y la dejó malherida.

“Los vecinos y uno de los tíos lograron ver a los ladrones que escapaban en la motocicleta y sentaron la denuncia por intento de homicidio”, explicó Torrico.

Máximo M.R., tío de la adolescente contó que logró ver a los sujetos que dejaron herida en la calle a su sobrina, pero no los persiguió porque estaban armados, hecho que ocurrió el pasado 10 de junio cerca de las 11:00. Afortunadamente días después, la Policía montereña logró capturar al agresor que casi mata a su sobrina, y el mismo Máximo fue a reconocerlo en un desfile identificativo.

“Se hizo el reconocimiento tanto de la persona que disparó a la adolescente como de la motocicleta en la que huyó con su cómplice; sin embargo, continuamos trabajando para dar con el paradero del otro delincuente”, aseguró la autoridad policial.

Operación

Seis días después que Franco disparó a su víctima fue descubierto por la policía del Norte Integrado, luego del rastrillaje que realizaban en los barrios de Montero. Este joven intentó evadir a la Policía, pero lograron atraparlo tras perseguirlo durante varias cuadras.

El jefe policial explicó que los uniformados llegaron hasta el domicilio del delincuente y fue ahí que lo acorralaron y arrestaron.

En la entrevista policial el sujeto confesó ser autor de robos cometidos en otros municipios.

Comentarios