Manifestantes antivacuna alzaron sus tiendas de campaña y los camiones dieron paso, pero sigue la protesta

13 de febrero de 2022, 4:00 AM
13 de febrero de 2022, 4:00 AM


La Policía canadiense comenzó a evacuar un puente fronterizo con EEUU, bloqueado por manifestantes que se oponen a las medidas sanitarias, mientras miles de personas son esperadas en Ottawa para una manifestación. 

El movimiento, que entra en su tercera semana, inspiró a otros más allá de las fronteras, especialmente en París, donde, a pesar de la prohibición de la manifestación miles de personas marcharon contra el pasaporte sanitario. 

En Canadá, el Tribunal Superior de Ontario ordenó la evacuación de los manifestantes instalados desde el lunes en el puente Ambassador, importante eje fronterizo entre los dos vecinos norteamericanos, un bloqueo que llevó a Washington a intervenir ante el Gobierno de Justin Trudeau. 

Pero nada pareció disuadir a los manifestantes instalados en las calles de Ottawa o en el puente Ambassador, que conecta Windsor, en Ontario, con la ciudad estadounidense de Detroit. 

A media mañana, la Policía avanzó sin problemas alrededor del puente: los manifestantes desmantelaron algunas tiendas de campaña instaladas en medio de los carriles de circulación y los camiones abandonaron el lugar. 

Apoyo en aumento

El sábado por la mañana, por tercer fin de semana consecutivo, una multitud se concentró en las calles de Ottawa. 

Con banderas canadienses en la mano o colgadas de los hombros, cientos de personas llegaron al centro de la ciudad a colarse en medio de los camiones estacionados a pesar de la nieve que caía. 

La protesta partió de camioneros que se oponían a la obligación de vacunarse para cruzar la frontera con EEUU, pero abarca ahora reclamos más amplios.