En La Paz el comandante general Orlando Ponce rechazó la denuncia del diputado Jairo Guiteras

21 de septiembre de 2022, 7:34 AM
21 de septiembre de 2022, 7:34 AM


El comandante Nacional de la Policía, Orlando Ponce, negó que esa institución se esté dedicando al pintado y matriculación de avionetas incautadas al narcotráfico, en sus hangares del aeropuerto El Trompillo.

El jefe policial aseguró que la denuncia del diputado Jairo Guiteras carece de veracidad y dijo que es una tergiversación.

De esa manera Ponce en La Paz, desmintió al parlamentario en torno a que avionetas incautadas al narcotráfico estarían siendo repintadas y matriculadas por personal de la Unidad de Servicios Aéreos Policiales (USAP), instalada en los hangares 106 y el 5052 del aeropuerto El Trompillo, cuando esa solo es una atribución de la dirección general de Aeronáutica Civil y de la Fuerza Aérea Boliviana.

Orlando Ponce fue escueto y se limitó a señalar que tendrán un informe más completo.

El parlamentario presentó una denuncia y petición de informe al Ministerio de Gobierno, además presentó pruebas, como fotos y videos, sobre las operaciones que vienen realizando policías desde los hangares.

Asimismo, pidió informes en torno a los antecedentes penales que tiene el responsable de hangares en el aeropuerto de El Trompillo, teniente José Antonio Beltrán Villegas y del piloto civil que se le impuso el grado de coronel Marco Antonio Sardan Díaz.