Hay malestar en la defensa de las víctimas.

20 de septiembre de 2022, 7:13 AM
20 de septiembre de 2022, 7:13 AM


Por tercera vez consecutiva fue suspendida ayer la audiencia de manera virtual que debía desarrollarse en una sala penal del Palacio de Justicia, para considerar la apelación contra el abogado Rodrigo Gonzales Arrázola, procesado por complicidad en el delito de asesinato de tres policías en Porongo.

La audiencia estaba marcada para las 14:00 de ayer, en la sala penal del vocal Evert Álvarez. Sin embargo, la secretaria informó a los abogados defensores que había otra audiencia por caso de violación fijada en la misma hora, por lo que el acto quedó postergado para la tarde de este martes.

La postergación causó malestar en la defensa de las víctimas integrada por los abogados Juan Pablo Ibáñez y Jessica Echeverría.

La sala debe considerar la apelación contra el fallo en favor de Rodrigo Gonzales que permanece en libertad siendo imputado por complicidad en el asesinato de los policías, Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y del voluntario del Gacip, José David Candia Orozco.

Cuando el juez de La Guardia, Rodrigo Vedia, concedió la libertad, la Fiscalía no se opuso. Sin embargo apelaron los abogados de las víctimas, el Comando de la Policía y el Ministerio de Gobierno. La audiencia se llevará a cabo hoy.