Escucha esta nota aquí


El fotoperiodista Samy Schwartz, presentó en conferencia de prensa la plataforma digital “Manta tu Acta” diseñada para fiscalizar el voto en las elecciones generales del 20 de octubre.

“Manda tu Acta” es un software que permitirá el relevamiento de datos desde los recintos electorales, mediante fotografías de las actas con los resultados de las mesas de sufragio y su análisis estadístico. Además, la plataforma permitirá que los electores puedan denunciar hechos irregulares el día de las justas electorales, explicó Schwartz.

La aplicación web es de fácil uso y para usarla los ciudadanos deberán registrarse con su nombre completo y su dirección de correo electrónico.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, explicó, el martes, que está prohibido tomar fotografías a la papeleta de votación dentro de las aulas el día de los comicios nacionales, bajo pena de nulidad.

Para evitar tal situación, los jurados electorales amonestarán a los ciudadanos que intenten ingresar con sus teléfonos.