Según la Policía Federal de Brasil, el sobreviviente es un capo del narcotráfico, también implicado en asesinatos y secuestros. El que murió acribillado sería su fiel guardaespaldas, de acuerdo a primeras pesquisas de la Felcc que busca a los sicarios

30 de septiembre de 2022, 9:10 AM
30 de septiembre de 2022, 9:10 AM


Medios de comunicación y portales de Brasil registran informes de la Policía Federal, dando cuenta que Márcio Rabello Mesquita Theodoro, alias “Franguinho”, tiene antecedentes en su país por delitos penales de narcotráfico, asesinato, secuestro y que es buscado con mandamientos de apremio emitidos por la justicia, además de que formaría parte del grupo mafioso PCC.

Márcio Rabello Mesquita Theodoro quedó aprehendido por orden de la Fiscalía y permanece detenido en celdas de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (Felcc). Es quien se encontraba con Flávio Verdum de Almeida Junior, cuando este último fue asesinado a balazos la noche del miércoles en el canal Isuto, entre el cuarto y quinto anillo de circunvalación.

Las primeras pesquisas de la Felcc señalan la posibilidad de que Flávio Verdum de Almeida Junior, era el guardaespaldas de Márcio Rabello Mesquita y al que tenían que matar era a este último.

La Policía Federal identificó a Márcio Rabello Mesquita como uno de los integrantes de una organización criminal que comercializaba tres toneladas de cocaína al mes, generando ganancias de $us 60 millones.

Los informes de la Federal señalan que la droga de alta pureza que tenía el sello “Pancadão Superman”, fue adquirida en Bolivia y llevada hasta Mato Grosso para su distribución.

La red de traficantes de narcos de Márcio Rabello Mesquita, según la Policía Federal, estaba dirigida además por Ricardo Cosme Santos Silva.

El cabecilla de esta red de narcos vive en un condominio en Cuiabá, capital de Mato Grosso, distante a 450 kilómetros de Pontes e Lacerda, donde opera el núcleo de esta banda.

Los reportes de la Policía Federal revelan que en los últimos dos años fueron capturadas 32 personas y se incautó a la red más de cuatro toneladas de droga, además de $us 2 millones. La justicia emitió 36 órdenes de aprehensión y 48 allanamientos para ser ejecutados en Mato Grosso, Minas Gerais, São Paulo y Tocantins.

Secuestro a una niña

El portal brasilero Folha Max, señala que Marcio Rabello, ‘Franguinho’, no solo está involucrado en tráfico internacional de drogas, sino que el 26 de abril de 2013 secuestró a una niña de ocho años. La niña fue sacada de un hogar de acogida de Cuiabá y trasladada hasta el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco, donde fue llevada a Italia para ser entregada a sus padres biológicos, que eran buscados por la Policía en Brasil, por narcotráfico.

Márcio Rabello Mesquita, está registrado con documento otorgado por el Servicio General de Identificación Personal (Segip), con domicilio en el sexto anillo de la avenida Cristo Redentor, condominio Las Tacuaras.

Flavio, el guardaespaldas

Las primeras pesquisas de la Felcc dan cuenta que Flávio Verdum de Almeida Junior, murió como consecuencia de múltiples heridas de bala en diversas partes del cuerpo. Estaba en una camioneta que era de propiedad del sobreviviente brasileño y jefe de una banda de narcos, Márcio Rabello .

Cuando ambos brasileños se encontraban por el canal Isuto entre el cuarto y quinto anillo, fueron interceptados por dos sujetos desconocidos que abrieron fuego. Flávio Verdum de Almeida Junior murió de forma instantánea. La Policía encontró varios casquillos, además la camioneta que también fue impactada por los disparos.

Las pesquisas de la Felcc señalan que existe la posibilidad de que Flávio Verdum, era el guardaespaldas de Márcio Rabello Mesquita, que se salvó durante el ataque.

El comandante de la Policía, Johnny Chávez informó que ya se tomó contacto con sus pares de la Policía Federal de Brasil, para recibir informes sobre los antecedentes del sobreviviente y del asesinado, ambos brasileños.