Escucha esta nota aquí

Un hombre perdió la vida después de haber sido rociado con gasolina y quemado vivo, por una turba enardecida en la comunidad de Pampa Colorada de Pocoata (Potosí), que lo acusaba de presunto robo de motorizados.

El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), señala que todo sucedió la mañana de ayer, cuando unas 200 personas reconocieron a dos ciudadanos posibles autores del robo de vehículos. 

Según las investigaciones, los enardecidos pobladores aseguran que identificaron a cuatro posibles ladrones, pero agarraron a dos, entre ellos una mujer.

Ambos fueron retenidos en una cancha de la zona y sometidos a golpes pero al hombre lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

Cuando los policías acudieron al lugar la gente opuso resistencia y frenó con amenazas la intervención uniformada.

Sin embargo, lograron rescatar con vida a la mujer que presentaba golpes y lesiones en varias partes del cuerpo y también quemaduras.

La mujer fue trasladada a un centro médico de la zona para ser sometida a curaciones.

En la misma región los agentes policiales encontrar el cuerpo sin vida de Óscar Frabrica Choque, de 27 años de edad, natural de Oruro. Tenía todo su cuerpo quemado, según a pericia forense.

La mujer rescatada, identificada como Victoria Ignacio Choque, de 24 años, también de Oruro, de ocupación labores de casa, tiene un diagnóstico de policontusiones y quemaduras de primer y segundo grado.

El director nacional de la Felcc, coronel Alberto Aguilar, a tiempo de lamentar el hecho manifestó que se trata de una típica figura de linchamiento

Aguilar expresó que pese a la resistencia de los enardecidos pobladores, se logró tomar el control y evitar más muertes, pero el caso es investigado a fin de dar con los culpables.

Comentarios