Escucha esta nota aquí

El exministro Juan Ramón Quintana reapareció en el trópico de Cochabamba y cuestionó la estrategia de conflictos del Gobierno de Luis Arce. La exautoridad, allegada a Evo Morales, también criticó a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), de quienes dijo que no tienen formación política para defender en las calles una ley ya promulgada.

“Ahora estamos teniendo dificultades y hay que ser autocríticos, porque nuestros compañeros en el Gobierno y en el Legislativo no tienen la suficiente formación política e ideológica para dar la cara y salir a las calles para ocupar una trinchera y pelear una ley”, cuestionó Quintana en un curso de formación política en el Chapare cochabambino.

El exministro de la Presidencia, que estuvo asilado en la embajada de México durante los conflictos de 2019, criticó a los sectores cívicos y aseguró que la derecha no volverá a gobernar el país.

“La derecha está afilando sus cuchillos, la derecha está afilando sus dientes, la derecha está haciendo brillar sus bayonetas, frente a todo eso vamos a dar el pecho, pero democráticamente en las calles”, sentenció Quintana.

El Gobierno tuvo que abrogar la Ley 1386 ante la presión de sectores que instalaron un paro indefinido que duró nueve días. La medida se sintió con más intensidad en las regiones de Santa Cruz y Potosí.


Comentarios