Escucha esta nota aquí

Por: CARLOS TAPIA

Real Santa Cruz retornó ayer por la mañana a los entrenamientos, luego del paro de actividades exigiendo el pago de sueldos.

Lo albos ahora están enfocados en el partido que sostendrán con Blooming el próximo domingo, a las 19:30 en el estadio Tahuichi Aguilera, por la fecha 22ª del campeonato Único.
El presidente del club, Carlos Sánchez, se había comprometido con los futbolistas a pagarles por lo menos uno de los cinco meses adeudados.
Practicar y luego pasar a cobrar, era la orden del titular merengue en acuerdo con los líderes del plantel en procura de recuperar el tiempo perdido de trabajo.

Real Santa Cruz ha tenido una buena campaña en la última parte del torneo y se encuentra cerca de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Actualmente ocupa el décimo lugar, a solo tres unidades del séptimo y octavo de la tabla de posiciones, que son Guabirá y Atlético Palmaflor que, de momento, integran el grupo de los cuatro clasificados al certamen que organiza la Conmebol.
Luego del encuentro con Blooming, en las próximas fechas aprobadas, recibirá a Bolívar el domingo 24 de octubre por la fecha 23; posteriormente enfrentará a Aurora en Cochabamba y cerrará de local frente a Real Tomayapo.

Incertidumbre

San José tiene que enfrentar el martes próximo a Bolívar, empero nadie puede asegurar que el equipo orureño se presente en ese compromiso a disputarse en la ciudad de La Paz.
Ningún dirigente habló con los jugadores para que retornen a los entrenamientos, pese a la proximidad del cotejo, por lo tanto, los futbolistas siguen sin practicar desde la paralización del torneo, el 28 de septiembre pasado.

El plantel ha sido licenciado al iniciarse el receso por la triple fecha de las eliminatorias.
El plantel mantiene su postura en sentido de que están dispuestos a continuar el torneo, pero para ello condicionan el pago de parte de los siete sueldos que les deben del presente año. A algunos, incluso, se les adeudan hasta 14 sueldos contando los de 2020, como es el caso del arquero Osbaldo Noba.

No se sabe quién se hará cargo de los gastos del traslado del equipo a La Paz para enfrentar a Bolívar.



Comentarios