Escucha esta nota aquí

Conexiones. Fragmentos de la vida de un reciclador, es el nombre de la exposición de fotografías que se inauguró anoche en Casa Melchor Pinto y que retrata a diferentes personas que se dedican al reciclaje de basura en Santa Cruz.

La muestra pertenece al sucrense Nicolás Kersting y a la española Isabella Corno, que captaron los rostros de estos trabajadores y presentan 17 de ellos en un formato grande en blanco y negro.

Kersting y Corno indican que esta exposición busca cambiar la percepción que tiene la sociedad sobre grupos estigmatizados y marginalizados, en este caso, los recicladores. Con Conexiones quieren poner cara y nombre a las personas que hay detrás del reciclaje de nuestra ciudad. Se quiere conectar al público con los recicladores y encontrar denominadores comunes.

Kersting es diseñador y fotógrafo, él fue el encargado de retratar a los protagonistas de esta exposición. Corno vive en Bolivia hace dos años y está involucrada en proyectos que tienen que ver con reciclaje y medio ambiente.

En total conversaron con 42 trabajadores del reciclaje, el resto de las fotografías se puede ver en la página dedicada a esta muestra: conexiones.art.

Con Kersting y Corno trabajó también el fotógrafo Agustín Klaric, quien documentó todo el proceso realizado para llevar adelante esta exposición.



Comentarios