Escucha esta nota aquí

Por ausencia de la presidenta de la Sala Constitucional Segunda, Blanca Alarcón Yampasi, ayer fue suspendida, por segunda vez, la audiencia de amparo constitucional que interpuso el MAS en contra de los vocales del TSE y en procura de reponer la candidatura de Evo Morales a primer senador por Cochabamba. Esta vez la suspensión fue sin fecha ni hora.

Paralelamente, una de las partes presentó la excusa contra Alarcón Yampasi porque fue funcionaria de Evo Morales y presentó una copia original de la resolución de designación que fue el 7 de julio de 2017. Ejerció el máximo cargo en la Dirección del Notariado Plurinacional (Dirnoplu). El documento lleva la firma del entonces presidente Evo Morales y del exministro de Justicia Héctor Arce.

El abogado Williams Bascopé informó de que con esta excusa que presentaron el caso debe cambiar de sala e ir a la Sala Tercera, que ya no pertenece al distrito de La Paz, sino a la de El Alto.

El delegado del MAS ante el TSE, Wilfredo Chávez, salió sin declarar del Tribunal de Justicia de La Paz, incluso increpó a los periodistas que pretendían hablar con él. Los asesores masistas intentan rehabilitar a Morales como candidato a primer senador y los abogados de los interesados creen que no cumple con los requisitos de residencia de dos años que debía cumplir para candidatear.



Comentarios