Escucha esta nota aquí

En una audiencia judicial realizada ayer en el municipio de Llallagua, Potosí, se determinó reducir de seis a cuatro meses la detención preventiva que debe cumplir el exdirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) Marco Antonio Pumari.

Asimismo, se dispuso su traslado del penal de Uncía a la cárcel de Cantumarca en la Villa Imperial. La defensa solicitaba su libertad, pero el recurso de cesación fue aceptado de forma parcial.

“Se sigue forzando una detención preventiva. Nosotros tenemos otros recursos, presentaremos un recurso de libertad, pero lo importante es que va a estar en nuestra ciudad”, dijo el abogado defensor Rafael Montoya.

El también excandidato a la Vicepresidencia de Creemos es procesado por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) en 2019. Se lo acusa de destrucción y deterioro de bienes del Estado, robo agravado, allanamiento, daño calificado y delitos electorales de obstrucción. “No estamos felices, pero sí con algo de entusiasmo, es un logro que Marco sea trasladado a Cantumarca. Tenemos que seguir con la presión”, afirmó al respecto la líder de Comcipo, Roxana Graz. 

Comentarios