El líder cívico justificó la decisión de inhabilitar al vicerrector de la Uagrm. Vargas se volverá a postular como candidato.

5 de febrero de 2023, 4:00 AM
5 de febrero de 2023, 4:00 AM


Las pugnas por llegar a la presidencia del Comité Cívico pro Santa Cruz avivaron duras acusaciones entre algunos bandos.

 El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, quien fue inhabilitado de la carrera proselitista a la cúpula cívica, acusó al actual líder cívico Rómulo Calvo de llevar adelante una manipulación en el fondo de su inhabilitación. Mientras, Calvo dijo que la candidatura de la autoridad universitaria responde a intereses políticos y no cívicos. 

“Nos acusan que estuviéramos siendo financiados por el masismo; imagínense ustedes. Nosotros somos los defensores de la institucionalidad del Comité Cívico y no como ellos, que han negociado entre tres y cuatro personas la voluntad de un pueblo, no estamos para que nos digan eso”, afirmó ayer Vargas. 

El vicerrector no guardó silencio y denunció “una manipulación por parte de la Junta Electoral”, que es la encargada de llevar adelante las elecciones en la institución cruceña. Este sábado, acompañado por sus compañeros de formula llegó para presentar nuevamente su candidatura, pero se encontró con las puertas cerradas del Comité.

Por su parte, Calvo, en entrevista con el programa ¡Qué Semana! de El Deber Radio, consideró que hay intereses políticos detrás de las acusaciones de Vargas. Para el líder cívico, la junta electoral actuó respetando los estatus del Comité Cívico y afirmó que no hubo ningún tipo de manipulación o discriminación como muchos denuncian.


“Hay intereses políticos que están queriendo deshacer la institucionalidad del Comité (pro Santa Cruz), que es su mayor fortaleza y que no están viendo el más allá”, dijo Calvo, quien luego lamentó que se lancen acusaciones sin ningún tipo de veracidad. “Están queriendo, de alguna forma, poner cosas en el tapete que no existen”, insistió el líder cívico.
La única candidatura a la presidencia cívica es la de Fernando Larach.