Escucha esta nota aquí

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa dijo este domingo que el Gobierno presiona al Poder Judicial, en Sucre, con fines políticos para perjudicar su gestión.

“Están presionando, porque nosotros nos enteramos de todo. (...) Creen que la venganza es sacar al ganador, pero yo creo que debemos respetar la democracia. No queremos división otra vez en Cochabamba, (ni) que se encienda la chispa”, dijo el actual alcalde de Cercado.

Días atrás se conoció el fallo del Tribunal Supremo de Justicia, en el que se declaró inadmisible un recurso de casación presentado por la defensa de Reyes Villa por un proceso de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por el caso “El Sillar alternativo” de 2009, pero que en 2013 concluyó con una sentencia de 5 años de prisión para el exprefecto.

El ministro de Justicia, Iván Lima, admitió que el Concejo Municipal de Cochabamba, en la que la agrupación Súmate del alcalde Manfred Reyes Villa tiene mayoría, debe definir la destitución del burgomaestre y en ese caso, el TSE como siguiente paso tiene que convocar a nuevas elecciones municipales. Advirtió que, de no hacerlo, les generará responsabilidades judiciales

Comentarios