Escucha esta nota aquí

En las últimas horas falleció, a causa de Covid-19, el director de Auditoría Interna del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Erick Ciro Bustos Arzabe, un profesional con amplia experiencia y muy cercano a Manfred Reyes Villa, alcalde cochabambino.

La autoridad local se quebró al comunicarlo. “Tenemos varios fallecidos, tenemos inclusive gente de la Alcaldía, acaba (de fallecer)”, señaló para luego disculparse por no poder seguir con su conferencia de prensa.

El hecho tuvo lugar durante la llegada de oxígeno medicinal al Hospital del Norte y en medio del anuncio de una reunión de emergencia del COE, debido a que esa región del país es la segunda con más nuevos contagios, después de Santa Cruz.

 “Tenemos colegas médicos, gente muy allegada, como toda la población, la desesperación de nuestro alcalde, de todos, por favor, tenemos que cuidarnos, estamos haciendo esfuerzos sobrehumanos para proteger la vida”, dijo al respecto el secretario de salud, Aníbal Cruz.

En lo político, esta semana, ante la presentación de un proyecto de ley que prohíbe que en una misma elección a autoridades del mismo nivel subnacional sean familiares, el hijo de Manfred Reyes Villa manifestó que en el plano laboral no se considera hijo del burgomaestre y que “definitivamente” cumplirá con su trabajo fiscalizador desde el legislativo.


Comentarios