Escucha esta nota aquí

El candidato a alcalde de Santa Cruz de la Sierra por Demócratas, Roly Aguilera, presentó ayer su segunda propuesta de gobierno, denominada Créditos Ya, que sería para aplicación inmediata desde el municipio.

Necesitamos soluciones ya para que la gente reactive su economía y generemos trabajo. Hablo con la gente en los barrios y me dicen: yo tengo mi venta de hamburguesas, pero con la cuarentena se acabó mi plata y no sé cómo reactivarla. La realidad es que hoy la gente se presta plata al 20 o 25% mensual en el mercado negro, y todos los días les mandan la moto a cobrarles y si no pagan los amenazan y hasta les quitan sus cosas”, comentó.

Aguilera señaló que “hay formas de ayudar a la gente y hay plata… Lo que no hay son iniciativas ni un gobierno autónomo municipal que dé soluciones urgentes a los problemas del pueblo”.

La propuesta de Aguilera está dirigida a personas que no pueden acceder a los créditos de la banca privada. Los montos oscilarían entre Bs 3.000 a 30.000.

“La que pondrá la plata para prestar y garantizará a la gente será la alcaldía, quien también armará con la gente los requisitos básicos y en cinco días el Banco Unión le dará el crédito al trabajador. Esto se hará con un interés mínimo de 0,5% mensual, o sea que el que por Bs 5.000 pagaba Bs 1.000 mensuales de interés en el mercado negro, con Créditos Ya sólo pagará Bs 25 al mes”.



Comentarios