Escucha esta nota aquí

Hoy se tiene prevista la presencia del presidente del TSE, Salvador Romero, en la comisión de Constitución que lo convocó para que informe sobre el empadronamiento en el exterior y fueron los legisladores del MAS los que lo convocaron.

Romero ya mandó una carta en la que dijo que no se presentará porque no corresponde que el TSE asista a una comisión. A cambio mandó un legajo de documentos y en forma escrita respondió a las 13 preguntas que plantearon.

Pero el presidente de la comisión de Constitución, Víctor Borda (MAS), dijo que si no asiste Romero, arriesga la posibilidad de que sea llevado a juicio por incumplimiento de deberes, ya que nadie puede negarse a comparecer ante el primer Órgano del Estado. Mientras tanto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió reemplazar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) por un nuevo proyecto que se denomina Difusión de Resultados Preliminares (Direpre).

Esta nueva iniciativa se estrenará en las elecciones del 3 de mayo y difundirá los resultados de las mesas de votación en tiempo ágil. La entidad asegura que este nuevo sistema se diferencia al anterior por cuatro aspectos.

Así anuncia la contratación de una empresa inglesa y destierra la iniciativa del anterior Órgano Electoral, que disparó la alarma de fraude al interrumpirse.



Comentarios