Escucha esta nota aquí

Rusia empezó a votar este viernes en las elecciones legislativas tras la apertura de los primeros colegios en el extremo oriente ruso y dio el pistoletazo de salida a unos comicios de tres días de los que la oposición quedó apartada.

“Vamos”, dijo la presidenta de la Comisión Electoral central, Ella Pamfilova, durante una reunión de esta instancia difundida en directo por la página web del organismo.

Como en Rusia hay once franjas horarias distintas, los comicios empezaron primero en las remotas regiones orientales de Kamtchatka y Chukotka, cercanas a Alaska, donde los colegios abrieron el viernes a las 8:00.

Las elecciones se celebrarán entre el viernes y el domingo.

“Haremos todo lo posible para que el proceso electoral tenga lugar de manera abierta y transparente”, aseguró Inga Irinina, responsable de la comisión electoral en Petropavlovsk-Kamtchatski, capital de la península de Kamtchatka.

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió la víspera de los comicios a sus conciudadanos que mostraran “patriotismo”, en un video publicado en la página del Kremlin anoche. /AFP

Comentarios