Escucha esta nota aquí

Después de 18 años, Samuel Doria Medina dejó la jefatura de Unidad Nacional (UN) y felicitó a la nueva líder de la organización política, la exdiputada Elizabeth Reyes. “Felicito a Elizabeth Reyes por su elección como nueva presidenta de Unidad Nacional. Cumplimos con nuestras reglas de alternancia porque así se hace democracia. Estoy seguro de que conducirá a UN a muchos logros. Cuenta con mi activo apoyo”, dijo.

Doria Medina, que para esta nueva directiva fue elegido como Secretario General, dijo antes de la elección de Reyes, que va a ser el primer fundador y presidente de un partido político que cumple los estatutos “y no me voy a reelegir en este congreso. Voy a seguir participando activamente, pero no me voy a aferrar al cargo que he ocupado en el pasado, dejando el paso a otros compañeros y a otras compañeras para que puedan dirigir los destinos de Unidad Nacional”.

UN realizó su VI Congreso en la jornada de ayer, donde sus dirigentes plantearon elegir su nueva directiva, adecuando sus estatutos en aplicación de la Ley de Organizaciones Políticas. Doria Medina envió su mensaje a través de un mensaje vía virtual, porque él se encuentra fuera del país.

En diciembre de 2003, los dirigentes de aquel entonces solicitaron a la extinta Corte Nacional Electoral la provisión de libros para inscribir militantes. Desde entonces Doria Medina ocupó el cargo de presidente.

Comentarios