El club orureño ganó un Amparo Constitucional contra la Federación Boliviana de Fútbol, que se negaba a entregarle dinero que fue retenido debido a pignoraciones y a una acción legal del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)

7 de octubre de 2021, 4:00 AM
7 de octubre de 2021, 4:00 AM

San José de Oruro ganó el miércoles un Amparo Constitucional contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se negaba a entregarle dinero que fue retenido debido a pignoraciones y a una acción legal del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por deudas tributarias. San José reclama 392.946 dólares por derechos de televisación y 158.782 dólares por otros conceptos.

Además, pide se le devuelva lo retenido en Conmebol por una multa en Copa Libertadores de América.

De acuerdo a lo informado por el presidente del Tribunal de Honor del club orureño, Ernesto Araníbar, ello implica que, en primer término, la FBF deberá entregar a la dirigencia santa toda la información para poder saber cómo se manejaron los bienes de la instiución local a fin de poder recuperar la mayor cantidad de dinero posible.

Por ello, anticipó que de inmediato realizarán trámites con el Servicio de Impuestos Nacionales a fin de lograr un plan de pagos de la deuda, y deje sin efecto el embargo que mantiene sobre los dineros que el club tiene retenidos en la FBF.

En el Amparo presentado, San José denuncia ilegales las pignoraciones solicitadas por Fabol en favor del director técnico Eduardo Villegas y los exdirigentes Patricia Flores y Marcelo Soruco, por lo cual deberían ser levantadas.