Las llamas amenazan al santuario animales silvestres Ambue Ari, que alberga a animales rescatados de los incendios y de la caza ilegal. El paisaje verde se ha vuelto gris por la devastación, relatan los que han acudido a llevar ayuda

18 de septiembre de 2024, 4:00 AM
18 de septiembre de 2024, 4:00 AM


El panorama es desolador. Lo que solía ser una región verde, llena de vida, ahora solo muestra cenizas y árboles derribados por el fuego, relata la periodista Linda González que recorrió 326 kilómetros al noroeste de Santa Cruz, con destino a Urubichá, junto a la diseñadora Ingrid Holters con el objetivo de llevar ayuda para los bomberos que luchan contra el fuego.

Al llegar, inmediatamente sintieron que el humo impregnaba. “Nuestra posada fue el convento de la Iglesia católica, donde intentamos mantenernos alejadas de la multitud que aguardaba en la plaza con la esperanza de recibir la ayuda prometida por las autoridades. Sin embargo, nuestra misión era clara: entregar las donaciones de manera organizada, con la asistencia de Alas Chiquitanas”, comenta González, al complementar que en el primer día de estadía se enteró que había 19 bomberos voluntarios y 33 soldados militares luchando contra los incendios en la zona.

Fuego
Fuego

​Foto: Linda Gonzáles