Hoy abrirán las oficinas de la capital y de provincias (8:00-14:00), y el domingo solo la del Ventura Mall (11:00-18:00)

11 de enero de 2020, 3:00 AM
11 de enero de 2020, 3:00 AM

La demanda de cédulas de identidad se ha triplicado en los últimos días en Santa Cruz, pues de las 1.600 que normalmente se emiten a diario en el departamento cruceño, el jueves se entregaron 4.800, informó Carla Muñoz, directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Santa Cruz.

Ante la alta demanda de este documento de identidad, esta semana el Segip tuvo que extender sus horarios de atención, de 7:00 a 22:00, y decidió que hoy también habrá atención al público en todas sus oficinas de la capital cruceña y de las provincias.

La atención será de 8:00 a 14:00 en sus oficinas del Comercial Indana, Cine Center, Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil, La Guardia, Montero, Camiri, Concepción, Warnes (tanto ciudad como en Satélite Norte), Yapacaní, San Ignacio de Velasco, Puerto Suárez y Vallegrande.

El Segip ubicado en el Ventura Mall es el único que atenderá este sábado de 11:00 a 18:00, así como el domingo, de 11:00 a 18:00.

El costo de la cédula es de Bs 17, monto que debe cancelarse en las entidades bancarias autorizadas. Con esa boleta de depósito bancario se debe acudir al Segip. Solo las personas que por primera vez van a renovar este documento deben presentar su certificado de nacimiento original expedido del 2007 para adelante.

En caso de ser menor de 18 años, además de la boleta de depósito bancario, también se debe presentar el certificado de nacimiento original emitido por el Sereci a partir de julio de 2007 y presentarse con uno de los papás.

Muñoz indicó que el 70% de la gente que tramita la cédula indica que ha perdido el documento. No obstante, en la fila también se observa un gran número de estudiantes que indican que necesitan el carné de identidad para poder inscribirse, ya sea en la universidad o en el colegio (las inscripciones escolares se inician el 20 de enero en todo el país).

En todas las oficinas del Segip ayer las filas alcanzaban varias cuadras, los reclamos de los usuarios eran constantes. Muñoz pidió paciencia y comprensión.

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