El fiscal que siguió el proceso, Clovis Ugarteche, indicó que se demostró la autoría del detenido por el abuso

El Deber logo
6 de enero de 2020, 3:00 AM
6 de enero de 2020, 3:00 AM

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz hizo conocer que se emitió sentencia condenatoria de 20 años de presidio, en el penal de Palmasola, para José Áñez Borja por el delito de violación de infante, niña, niño y adolescente agravada.

“Se trata de un caso delicado en el que se pudo demostrar la culpabilidad del sindicado, logrando una sentencia por el delito de violación, cometido en contra de una menor de 14 años de edad en el municipio de San José de Chiquitos”, indicó la fiscal departamental, Mirna Arancibia.

El fiscal asignado al caso, Clovis Ugarteche Rocha, dijo que la sentencia se obtuvo mediante un procedimiento abreviado y la audiencia se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Puerto Suárez, donde el Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción que prueban que Áñez es autor del delito.

Según el cuaderno de investigación, el 6 de mayo de 2018 la menor salió de su casa rumbo a un club deportivo, la misma fue secuestrada por el sentenciado que abusó de ella y luego la soltó. La menor pidió auxilio a las autoridades y el sujeto pudo ser detenido y ahora condenado.

Tags