Escucha esta nota aquí

El hombre que abusó sexualmente de un niño de dos años en la ciudad de Sucre en 2019, fue sentenciado a 21 años de cárcel por determinación del Tribunal de Sentencia Primero de ese departamento.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que en audiencia de juicio oral el Ministerio Público acreditó con pruebas que el agresor, identificado como Armando A.I.G., es autor del delito de violación de infante, por lo que deberá ser privado de libertad en el penal de San Roque en Sucre.

“Hemos pedido la pena máxima y solo le dieron 21 años de cárcel, vamos a ver si  presentamos alguna apelación”, declaró el fiscal Nava.

Durante la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas del caso como la entrevista psicológica del menor de edad donde confesó ser agredido, declarando que el acusado le hizo daño, también se presentaron los discos con las imágenes de video de la cámara de seguridad, donde se comprueba el hecho, entre otros elementos que fueron valorados por el tribunal que emitió la condena.

Según los antecedentes, la agresión ocurrió el pasado 16 de octubre, cuando el niño de dos años se quedó con el hombre, aprovechando que su madre se fue a dejar a su otro hermano a una guardería.

Armando mantenía una relación sentimental con la madre del niño, situación que aprovechó para cometer la agresión sexual.


Comentarios