Escucha esta nota aquí

La pugna dentro del MAS para las candidaturas a las gobernaciones de Santa Cruz y Tarija alarga el plazo de las definiciones hasta el lunes próximo. Pero, el vicepresidente del partido, Gerardo García, anunció que en caso de no llegar al consenso, será el jefe del partido y de la campaña, junto a un grupo de representantes de cada región, los de definirán.

El compañero Evo ya adelantó los nombres de la mayoría de los postulantes a las alcaldías del país. Hasta este miércoles se anunciarán casi todos los candidatos”, adelantó García.

En el caso de los gobernadores, efectivamente hay problemas en las dos regiones mencionadas.

En el departamento de Tarija, Álvaro Ruíz y Walter Ferrufino fueron proclamados como candidatos a gobernador por el MAS.

Santa Cruz tiene como precandidatos a Pedro García, Carlos Romero y Rodolfo Vallejos. En la dirigencia nacional no mencionaron a Mario Cronenbold, postulado por el Bloque Oriente, pero rechazado por Morales porque se pronunció en contra de la apertura de un proceso en contra de Luis Fernando Camacho, a quien el MAS considera un golpista.

En Oruro, Evo Morales festejó, vía Twitter, que hubo un acuerdo para la designación de Johnny Vedia como candidato a la Gobernación. “Nuestras felicitaciones a la dirección departamental del MAS-IPSP y a todas las fuerzas sociales de Oruro por haber llegado a un consenso en la elección de nuestro candidato”, die el Tuit. Vedia dejó en el camino a Francisca Alvarado, expareja de Evo Morales y madre de Evaliz Morales, que también estaba en la pugna electoral.

Comentarios