Opinión

Sobre el artículo de opinión señor Juan Cristóbal Soruco

29 de agosto de 2020, 5:00 AM
29 de agosto de 2020, 5:00 AM

Por: Claudia Bayá Liendo | Jefa de la unidad de comunicación del Ministerio de Defensa

En la columna de opinión del señor Juan Cristóbal Soruco, publicada este viernes 28 de agosto de 2020 en la edición digital del periódico que Ud. dirige, titulada ¿Estamos por el buen camino?, dice lo siguiente: “Así, no estamos tan mal en el país... Pero, no se puede asegurar que no lo estemos en el futuro, cuando, sobre todo, los intereses corporativos tratan de imponerse por sobre el ordenamiento legal a través de figuras a cuál más extrañas, como el pedido de cierre de la Asamblea Legislativa, un ministro de Defensa que propone que las FF.AA. y la Policía se hagan cargo del manejo de las papeletas electorales en las elecciones del 18 de octubre…” etc.

 Al respecto, el Ministerio de Defensa ve necesario hacer la siguiente puntualización pidiendo el favor de su publicación:

 Las FF.AA. junto a la Policía Boliviana, de acuerdo a la Ley Nº 026 de Régimen Electoral, deben garantizar la seguridad en todas las actividades del proceso de los comicios nacionales, resguardar el buen funcionamiento desde la convocatoria, votación, transporte de las ánforas y conclusión del sufragio. En ese sentido, las FF.AA. se pusieron a disposición del Tribunal Supremo Electoral y están esperando su convocatoria. Nada más, y nada menos.

Por lo tanto, no es un capricho voluntarioso del ministro de Defensa, como sugiere el columnista, que las FF.AA. velen por la seguridad y el transporte de las papeletas electorales. Es una tarea descrita por Ley.

Hecha esta puntualización, y sin otro particular, me despido de Ud. con las consideraciones más distinguidas.

Tags