Escucha esta nota aquí

SOS Agro, una iniciativa que surgió en la adversidad y en plena crisis sanitaria alcanzó una valoración de $us 1 millón en ronda de inversión semilla. La idea fue diseñada para facilitar las labores productivas de agricultores por medio de imágenes satelitales de sus cultivos, que pueden visualizarse y monitorearse a partir de una aplicación móvil.

“El agricultor podrá identificar problemas de plagas y variables agronómicas como humedad del suelo, estrés hídrico, retención de agua en el suelo, zonas de mayor productividad y la medición de la respuesta a fumigación de insumos en los cultivos. Además, la información se guarda en la nube y puede consultarse sin necesidad de conexión a internet”, comentó Victor Iván López, uno de los creadores de la iniciativa.

E l emprendimiento ha recibido una buena aceptación del sector agrícola, luego de 18 meses de estar en el mercado, y ha llamado la atención de inversionistas que apostaron por impulsar el negocio a través de una ronda de inversión de $us 100.000, generando una valoración de la startup en $us 1 millón. López indicó que el capital será invertido en fortalecer el negocio en lo técnico y comercial.

Desde sus inicios, SOS Agro mostró su potencial, cuando participó en la aceleradora de negocios ‘Innova Up’, de Santa Cruz Innova, agencia de innovación de Cainco, donde obtuvieron capacitaciones, mentorías y todo el apoyo técnico para impulsar su fortalecimiento empresarial.

Comentarios