Escucha esta nota aquí

Un hombre se camuflaba para robar objetos y salir de los locales con un botín sin que nadie se diera cuenta. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) descubrió todo y el hombre cayó preso luego de que el 21 de julio ingresara a un residencial con su pareja. Según el informe, pasaba la noche y luego fingía que estaba yendo de viaje de emergencia, llamaba a un móvil y cargaba con televisores y otros objetos que robaba del alojamiento.

El responsable de la división Propiedades de la Fecc, teniente José Escóbar, confirmó que el propietario del residencial no se dio cuenta y recibió al hombre como a cualquier otro huésped. 

No imaginaba que en la noche el sujeto acomodaba los televisores, los cubría con sábanas y al otro día fingía que estaba de viaje y tenía que trasladarse a la terminal Bimodal por lo que llamaba a un radiomóvil de confianza. Salía sin que nadie sospechara nada pero cuando los encargados de limpieza acudían a la pieza no había, nada y recién se daban cuenta que el sujeto robó objetos.

La Felcc inició rastrillajes hasta que en el mercado Los Pozos, en una casa de empeño, halló uno de los televisores. Luego se intensificaron las pesquisas hasta que el hombre fue identificado y detenido. Se trata de Jaime Julio R.L. y la Felcc indaga otros hechos similares por lo que llemó a otras víctimas a sentar denuncias.



Comentarios