Escucha esta nota aquí

Herland Vaca Diez Busch, director médico del Instituto del Riñón de Santa Cruz, anunció a sus más de 40 pacientes que desde ayer no recibieron más su tratamiento de hemodiálisis, por deudas que tiene con el Ministerio de Salud de más de siete meses por el servicio brindado a través del Seguro Único de Salud (SUS).

“El Ministerio de Salud el pasado 24 de agosto mediante carta, dio por resuelto el contrato con el Instituto del Riñón por la prestación del servicio de hemodiálisis a más de 40 enfermos, sin ninguna comunicación a los pacientes que se les indique que ya no podrán dializar en el Instituto y que vayan a otro lugar. Ante la no comunicación (...) por la seriedad, responsabilidad y compromiso con la vida que lo caracteriza, se siguió asistiendo a los pacientes hasta el sábado 17 de octubre”, detalla el comunicado.

Según Vaca Díez, el Ministerio de salud pretende que el Instituto del Riñón corra con todos los gastos del mes y medio de atención de hemodiálisis que reporta un monto de Bs. 592.502.

El Ministerio de Salud les comunicó que no les pagará los meses de septiembre y lo que va de octubre de 2021, porque el convenio venció en agosto. “Si nosotros dejábamos de atender, y algún paciente fallecía, le iban a echar la culpa al Instituto del Riñón”, manifestó el médico.

Ahora los pacientes no tienen conocimiento donde van a continuar con sus tratamientos.

Comentarios