La defensa espera que la justicia ratifique la libertad de los jóvenes que fueron ultrajados por la Policía

24 de noviembre de 2022, 4:00 AM
24 de noviembre de 2022, 4:00 AM


Ante la inasistencia de uno de los abogados de la defensa de los 10 jóvenes detenidos tras los disturbios registrados en la sede de COB y la Federación Única de Campesinos, la audiencia de apelación que estaba prevista para la tarde de este miércoles quedó suspendida para mañana viernes.

El acto judicial de manera virtual fue instalado por el vocal de sala Ever Álvarez. Los jóvenes que gozan de libertad con medidas sustitutivas se conectaron desde sus domicilios pero la audiencia quedó postergada ante la no presencia de uno de los abogados de la defensa.

Los 10 jóvenes fueron detenidos en pasados días en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de los sucesos violentos en las entidades de la Central Obrera Departamental y la Federación Única de Campesinos de la avenida Irala.

Después de casi cinco días de permanecer detenidos y de pasar el caso por cuatro jueces finalmente fueron liberados con medidas sustitutivas.

Fue el juez cautelar Roberto Arias que conoció la audiencia en medio de protestas de sus familiares que pedían justicia.

Sin embargo, luego de que los aprehendidos lograran su libertad, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia apelaron el fallo.

Andrés Ritter, abogado de uno de los 10 jóvenes dijo que esperan que se ratifique la libertad porque son inocentes y fueron sometidos a ultrajes físicos por la Policía.