Un abogado que permanece en Palmasola argumenta que le corresponde su libertad. La audiencia se suspendió porque el juez está con problemas de salud, mientras que la Fiscalía presentará imputación contra otro sospechoso del crimen

19 de agosto de 2022, 7:28 AM
19 de agosto de 2022, 7:28 AM


La audiencia para resolver el pedido de libertad formulado por el abogado Rodrigo Gonzales Arrázola, investigado por la muerte violenta de tres policías en la jurisdicción de Porongo, fue suspendida, mientras que la Fiscalía prepara la presentación de una nueva imputación por el delito de asesinato contra otro sospechoso.

El acto jurídico que debía desarrollarse de manera virtual fue instalado con la presentación de representantes del Ministerio Público, así como abogados de ambas partas, pero al final se suspendió al comunicarse que el juez de La Guardia que conoce la causa, Rodrigo Vedia, permanece con parte de baja por problemas de salud.
Gonzales permanece detenido en la cárcel de Palmasola investigado por el delito de asesinato, junto a Misael Nallar Viveros, su hermano Widen Nallar Noda y el colombiano Esteban Beltrán Muñoz.

Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía, el abogado Rodrigo Gonzales participó el 21 de junio del asesinato de los policías Estaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y José David Candia Orozco en el camino a Los Cuchis, por la zona de Porongo.

Un nuevo implicado

La Fiscalía amplió investigaciones contra Widen Nallar, Edgar Dorado Menacho y Jassier Góngora Montero.
Todos están detenidos, excepto Edgar Dorado Menacho, que es buscado para que acuda a prestar sus declaraciones.

Los fiscales encargados del caso Luis Alfredo Alba y Marcos Arce preparan una nueva imputación en este caso contra Jassier Góngora, que está detenido en la cárcel de Palmasola por otro delito.

La Fiscalía lo imputará por el delito de asesinato después de la declaración de testigos protegidos que lo identificaron en el escenario del triple crimen.

Jassier Góngora Montero permanece detenido en la cárcel de Palmasola desde el 23 de julio por obstrucción a la justicia en un proceso por legitimación de ganancias ilícitas en el caso de Misael Nallar. Según la Fiscalía, la justicia ordenó 60 días de cárcel luego de que la Fiscalía presentara pruebas de obstrucción ocultando importante información documentada.

Este miércoles, los fiscales Luis Alfredo Alba y Marcos Arce se trasladaron a Palmasola para recibir la declaración de Jassier Góngora, pero guardó silencio haciendo uso de su derecho constitucional.

Repliegue de Muñoz y Aparicio

Mientras tanto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el mayor Álvaro Julio Muñoz fue apartado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), al igual que el capitán Rubén Aparicio.

La autoridad, en conferencia de prensa, indicó que cualquier uniformado vinculado con el hecho de sangre registrado en Porongo, donde dos policías y un voluntario del Gacip fueron asesinados, dejará de formar parte de la institución del orden. El mayor Julio Álvaro Muñoz Mejía se desempeñó como jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) en Santa Cruz, mientras que Aparicio estaba en la Felcn en Cobija, Pando.