Escucha esta nota aquí

Transportes Aéreos Bolivianos (TAB Cargo) negó que la nave MD-10 30F, una vez solucionados sus problemas técnicos, haya realizado distintos vuelos de prueba y afirma que por el contrario se buscó dar una respuesta positiva a las demandas de los empresarios al comercio internacional. Esto ocurrió luego de los reclamos de usuarios en ese sentido.

La entidad estatal indicó que, debido a la situación coyuntural, le fue difícil dar una respuesta rápida y óptima a los importadores y que debido a la escasez de aeronaves y costos elevados se está pensando en otras soluciones estructurales, como el aumento de la flota de aviones.

En un comunicado, el TAB hace notar que para el servicio nacional la empresa cuenta con una nave C-H130, pero a criterio de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) un solo avión no cubre la demanda y las necesidades de los empresarios.

Ante el reclamo de los usuarios por los imprevistos que provocó la acumulación de carga en Miami, la empresa estatal de transporte aéreo aseguró que en EEUU hay unas 240 toneladas de carga que con los posteriores vuelos espera transportar en su totalidad al país.

Comentarios